Jóvenes en contextos de vulnerabilidad, sus prácticas y la influencia escolar
Contenido principal del artículo
Resumen
La investigación se vincula al estudio de losjóvenes escolarizado que vive en la ciudad de La Plata, Argentina, precisamente en barrios periféricos del llamado “casco” urbano, sus hábitos y costumbres de la vida diaria.
Descargas
Detalles del artículo
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
Cortés, F., Menéndez, E. y Rubalcava, R. M. (1996). Aproximaciones estadísticas y cualitativas, oposiciones, complementaciones e incompatibilidades. El papel del trabajo materno en la salud infantil. Contribución al debate desde las ciencias sociales. México: Centro de Estudios Sociológicos, El Colegio de México.
Marradi, A., Archenti, N. y Piovani, J. I. (2007). Metodología de las Ciencias Sociales. Buenos Aires: Emecé.
Sanmartín, R. (1989). La observación participante. En García Ferrando et al (comps). El análisis de la realidad social. Madrid: Alianza.
Taylor, S. J. y Bodgan, R. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aires: Paidós.
Valles, M. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Síntesis.